EURÍBOR-JULIO

El euríbor comienza julio por debajo del 1,5 por ciento por primera vez en su historia

El euríbor comenzó el mes de julio en el 1,497 por ciento, por primera vez en su historia por debajo del 1,5 por ciento, tras cerrar ayer el mes de junio en el mínimo histórico mensual del 1,610 por ciento y un día antes de que el Banco Central Europeo (BCE) celebre su reunión mensual sobre tipos de interés.
Una escultura del símbolo del euro ante la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort (Alemania). EFE/Archivo

Tras nueve meses de bajadas y dieciséis sesiones ininterrumpidas de descensos, el indicador ha perdido más de 3,7 puntos porcentuales en la mayor racha bajista de su historia, superior a la vivida tras los atentados del 11-S.

El euríbor, que es el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en la zona del euro, suele subir o bajar en función de las subidas o bajadas de tipos en acordadas por el BCE.

Pese a que los mercados dan por hecho que el BCE mantendrá mañana inalterados los tipos de interés en el 1 por ciento, las recientes inyecciones de liquidez y otras medidas no convencionales adoptadas por el banco europeo han contribuido a recuperar la confianza.

Los analistas consultados por EFE estiman que el BCe mantendrá los tipos de interés en el 1 por ciento hasta mediados de 2010, con lo que el euríbor tiene todavía recorrido bajista.

Hace un año, en julio de 2008, el euríbor marcó su máximo histórico de todos los tiempos en el 5,393 por ciento, con lo que las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en agosto, a las que se aplicará la tasa del mes anterior, experimentarán las mayores rebajas de los últimos años.

Si la tasa cierra el mes de julio entre el 1,4 y el 1,5 por ciento, una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años se beneficiará de un descuento de entre 3.700 y 3.800 euros anuales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad