Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El euríbor marca su mínimo diario del último mes y la media baja al 1,641%

En la imagen de archivo,  viviendas en construcción en Estepona (Málaga). EFEtelecinco.es
El euríbor cayó hoy por octavo día consecutivo y marcó su tasa diaria más baja desde el 20 de mayo, con lo que la media mensual de junio, a falta de siete sesiones, se sitúa en al 1,641 por ciento, por debajo del mínimo histórico de mayo.
El indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, ha recuperado con decisión la tendencia bajista que había moderado durante la primera quincena de junio, en la que alternó subidas y bajadas.
La semana que viene, el Banco Central Europeo (BCE) celebra su reunión mensual sobre tipos de interés, y los analistas consultados por Efe ven bastante probable que el banco europeo decida un nuevo recorte de tipos en la zona del euro.
Ello animaría al euríbor, que es el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en la zona del euro, a continuar con los descensos y concluir el mes de junio por debajo del 1,644 por ciento de mayo.
La tasa de mayo culminó ocho meses consecutivos de descensos del indicador, que tras ocho meses seguidos de descensos marcó el día 19 de mayo su menor tasa intradía de todos los tiempos en el 1,595 por ciento.
En cualquier caso, al margen de que el euríbor logre batir en junio el mínimo de mayo, las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en julio, a las que se aplica la tasa del mes anterior, experimentarán rebajas de más de 300 euros mensuales o 3.600 al año.