EURÍBOR-JUNIO

El euríbor marca su mínimo diario del último mes y la media baja al 1,641%

El euríbor cayó hoy por octavo día consecutivo y marcó su tasa diaria más baja desde el 20 de mayo, con lo que la media mensual de junio, a falta de siete sesiones, se sitúa en al 1,641 por ciento, por debajo del mínimo histórico de mayo.
En la imagen de archivo,  viviendas en construcción en Estepona (Málaga). EFE

El indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, ha recuperado con decisión la tendencia bajista que había moderado durante la primera quincena de junio, en la que alternó subidas y bajadas.

La semana que viene, el Banco Central Europeo (BCE) celebra su reunión mensual sobre tipos de interés, y los analistas consultados por Efe ven bastante probable que el banco europeo decida un nuevo recorte de tipos en la zona del euro.

Ello animaría al euríbor, que es el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en la zona del euro, a continuar con los descensos y concluir el mes de junio por debajo del 1,644 por ciento de mayo.

La tasa de mayo culminó ocho meses consecutivos de descensos del indicador, que tras ocho meses seguidos de descensos marcó el día 19 de mayo su menor tasa intradía de todos los tiempos en el 1,595 por ciento.

En cualquier caso, al margen de que el euríbor logre batir en junio el mínimo de mayo, las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en julio, a las que se aplica la tasa del mes anterior, experimentarán rebajas de más de 300 euros mensuales o 3.600 al año.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad