Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El euríbor repunta once milésimas y se sitúa en el 1,380 por ciento

Un cartel anuncia una hipoteca para jóvenes en Bilbao. EFE/Archivotelecinco.es
El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, repuntó hoy once milésimas y se situó en el 1,380 por ciento, una tasa que no alcanzaba desde julio de 2009.
Según los datos de mercado recogidos por Efe, a falta de diez días de cotización, la tasa media del indicador se ha incrementado hasta el 1,347 por ciento.
De mantener esta tendencia al alza, el euríbor podría cerrar el mes muy cerca del 1,412 por ciento que marcó en julio de 2009.
Así, las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en agosto, a las que se aplica la tasa del mes anterior, no experimentarán casi descuentos en sus cuotas, pero tampoco subirán.
En lo que va del mes de julio, el euríbor ha experimentado un incremento de 60 milésimas, ya que comenzó el mes en el 1,320 por ciento.