EURIBOR-MAYO

El euribor repunta por tercer día consecutivo y se sitúa en el 1,622 por ciento

El euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, repuntó hoy por tercer día consecutivo y se situó en su negociación diaria en el 1,622 por ciento, aunque la media mensual de mayo se mantiene en el 1,648 por ciento.

Por primera vez en los ocho meses ininterrumpidos de descensos el indicador sumaba hoy su tercera jornada al alza, tras caer el martes a su mínimo histórico intradía del 1,595 por ciento.

Los analistas consultados por EFE coinciden en quitar importancia a estos repuntes, que implican que el euribor frena el ritmo de descensos pero que en ningún caso puede interpretarse como un cambio en la tendencia que ha seguido desde octubre.

Entre los factores que empujan el indicador al alza los expertos apuntan la certeza de que el Banco Central Europeo (BCE) dejará inalterados en su reunión de junio los tipos de interés en la zona del euro, actualmente en el 1 por ciento.

A ello hay que añadir la súbita fortaleza del euro frente al dólar, debilitado por la posibilidad de que alguna agencia de calificación o "rating" revise a la baja las perspectivas de la economía de Estados Unidos.

Un euro equivalía hoy a casi 1,40 dólares.

No obstante las subidas de los últimos tres días, y a falta de cinco sesiones para que concluya el mes, la media provisional del 1,648 por ciento permite calcular que el euribor cerrará mayo con un nuevo mínimo histórico por debajo del 1,771 alcanzado en abril.

Esto permitirá a las familias con préstamos hipotecarios suscritos hace un año que revisen sus créditos en junio obtener importantes descuentos en sus cuotas, ya que hace un año, en mayo de 2008, el indicador era del 4,994 por ciento.

Así, las rebajas oscilarán entre los 3.200 y los más de 6.400 euros, según se trate de prestamos de 150.000 o 300.000 euros, con un plazo de amortización de 25 años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad