EURO-FRÁNCFORT

El euro cae hasta 1,3025 dólares en una jornada carente de impulsos

El euro cayó hoy pero logró defender los 1,30 dólares la mayor parte de una negociación en la que las cifras económicas dadas a conocer en EEUU apenas aportaron impulsos.
Un empleado de la Casa de la Moneda sostiene monedas de un euro en Atenas, Grecia. EFE/Archivo

Hacia las 16.00 horas GMT, la moneda única se cambiaba a 1,3064 dólares, frente a los 1,3085 dólares de ayer por la tarde.

El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3028 dólares.

Tras una magnifica semana en el mercado de divisas, en el último día el billete verde ofreció excelentes oportunidades de negocios, después de divulgarse el Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU, según la entidad financiera ACM Alerta.

El experto en divisas de HSBC Thomas Amend consideró que las cifras del PIB en el segundo trimestre se situaron dentro de las expectativas y apenas movieron al euro.

Otros datos como el índice de gestores de compras del sector manufacturero de Chicago y la confianza del consumidor en EEUU, que fueron mejores de lo previsto, tampoco modificaron nada en la preocupación por el futuro de la economía estadounidense.

La economía estadounidense creció 2,4 por ciento intertrimestral y un 3,2 por ciento interanual, lo que refleja un debilitamiento del gigante americano, si bien es importante destacar que se revisó al alza el crecimiento intertrimestral del PIB del primer trimestre, hasta 3,7 por ciento.

Por ello se produce una bajada del PIB de 1,3 puntos porcentuales entre el primer y segundo trimestre, según ACM Alerta.

Algunos operadores en Fráncfort consideraron que se mantiene una elevada incertidumbre sobre la evolución económica en EEUU lo que reduce la tolerancia al riesgo entre los inversores de renta variable.

En Europa, las ventas minoristas de Alemania cayeron 0,9 por ciento en junio, frente al mes anterior.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) preliminar de la zona del euro subió en julio tres décimas hasta el 1,7 por ciento, frente al mes anterior.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2980 y 1,3094 dólares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad