Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El euro cae hasta 1,3025 dólares en una jornada carente de impulsos

Un empleado de la Casa de la Moneda sostiene monedas de un euro en Atenas, Grecia. EFE/Archivotelecinco.es
El euro cayó hoy pero logró defender los 1,30 dólares la mayor parte de una negociación en la que las cifras económicas dadas a conocer en EEUU apenas aportaron impulsos.
Hacia las 16.00 horas GMT, la moneda única se cambiaba a 1,3064 dólares, frente a los 1,3085 dólares de ayer por la tarde.
El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3028 dólares.
Tras una magnifica semana en el mercado de divisas, en el último día el billete verde ofreció excelentes oportunidades de negocios, después de divulgarse el Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU, según la entidad financiera ACM Alerta.
El experto en divisas de HSBC Thomas Amend consideró que las cifras del PIB en el segundo trimestre se situaron dentro de las expectativas y apenas movieron al euro.
Otros datos como el índice de gestores de compras del sector manufacturero de Chicago y la confianza del consumidor en EEUU, que fueron mejores de lo previsto, tampoco modificaron nada en la preocupación por el futuro de la economía estadounidense.
La economía estadounidense creció 2,4 por ciento intertrimestral y un 3,2 por ciento interanual, lo que refleja un debilitamiento del gigante americano, si bien es importante destacar que se revisó al alza el crecimiento intertrimestral del PIB del primer trimestre, hasta 3,7 por ciento.
Por ello se produce una bajada del PIB de 1,3 puntos porcentuales entre el primer y segundo trimestre, según ACM Alerta.
Algunos operadores en Fráncfort consideraron que se mantiene una elevada incertidumbre sobre la evolución económica en EEUU lo que reduce la tolerancia al riesgo entre los inversores de renta variable.
En Europa, las ventas minoristas de Alemania cayeron 0,9 por ciento en junio, frente al mes anterior.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) preliminar de la zona del euro subió en julio tres décimas hasta el 1,7 por ciento, frente al mes anterior.
La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2980 y 1,3094 dólares.