Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El euro se mantiene alrededor de los 1,39 dólares

Fotografía de archivo del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort, Alemania. EFE/Archivotelecinco.es
El euro se mantuvo hoy y se cambió alrededor de los 1,39 dólares en una jornada tranquila en la que faltaron impulsos importantes en los mercados de divisas.
La moneda única se cambiaba hoy hacia las 15.30 horas GMT a 1,3935 dólares, frente a los 1,3965 dólares de ayer por la tarde.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3932 dólares.
El experto en divisas del banco Commerzbank Ulrich Leuchtmann dijo que la falta de datos coyunturales y los escasos movimientos en los mercados de valores limitaron también los movimientos en los mercados de divisas.
Algunos operadores consideran que domina en los mercados un pesimismo respecto al dólar, pero la incapacidad del euro de superar la barrera de los 1,40 dólares de forma sostenida lleva a cierta cautela.
Los bancos HSH Nordbank y UniCredit prevén que la divisa europea se cambiará alrededor de los 1,40 dólares la próxima semana.
La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro en el mercado de divisas de Fráncfort fue muy estrecha y osciló entre 1,3881 y 1,3949 dólares.