Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El euro mantiene posiciones frente al dólar

Billetes de euro. EFE/Archivotelecinco.es
El curso del euro frente al dólar se mantuvo hoy prácticamente inalterado en el mercado de divisas de Fráncfort como colofón a una jornada irregular en la que todas las miradas estaban puestas en el programa de apoyo al mercado financiero en Estados Unidos.
Hacia las 16.00 hora GMT, la moneda única europea se cambiaba a 1,3066 dólares, frente a los 1,3040 dólares de ayer por la tarde.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2967 dólares.
La Reserva Federal de Estados Unidos ampliará su actual programa de compra de créditos, que podría alcanzar un billón de dólares, como parte del plan anunciado hoy por el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, para estabilizar el sistema financiero.
El objetivo del programa es "dar ayuda adicional a los mercados financieros e instituciones para cumplir las necesidades de crédito de los hogares y los negocios", dijo en un comunicado la autoridad monetaria.
Los analistas coincidieron en que la fortaleza del euro es transitoria, pues el plan estadounidense beneficiará al dólar, por lo que no descartan un debilitamiento de la moneda europea.