Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La euromanifestación sindical contra la austeridad concluye con incidentes en el barrio europeo de Bruselas

La manifestación convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) contra la austeridad y las políticas de la troika -en la que según la policía han participado 15.000 personas según la policía y 50.000 según los convocantes- ha concluido con enfrentamientos entre un grupo reducido de manifestantes y las fuerzas antidisturbios a su llegada al barrio europeo de Bruselas.
En ese momento, algunos manifestantes -entre ellos estibadores de Amberes y Gante según la prensa belga- han lanzado adoquines y otros objetos contra la policía belga. Las fuerzas antidisturbios han respondido con gases lacrimógenos y cañones de agua. Los incidentes se han prolongado casi una hora, hasta que los manifestantes se han disuelto.
Los sindicatos europeos han reclamado a la Comisión y a los Gobiernos de la UE que pongan fin a los ajustes y recortes y activen un plan de inversiones a escala europea para impulsar la recuperación y la creación de empleo.