Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comité de empresa europeo de Alstom exige que se garantice el empleo cuando GE tome el control

El comité de empresa europeo de Alstom (European Works Forum) ha exigido más información sobre la operación de toma de control del negocio de energía por General Electric (GE) y que garantice el mantenimiento de la plantilla tras el proceso.
En una resolución, los representantes de los trabajadores han reclamado que la multinacional se comprometa a garantizar el volumen de empleo de todos los centros productivos, informó CCOO, miembro del comité.
Así, antes de que finalice el periodo de consultas sobre el proceso de ventas, el comité de empresa europeo ha pedido a General Electric que alcance un acuerdo que comprometa a la empresa a mantener, durante un cierto espacio de tiempo, la actividad y el empleo en las factorías, así como un compromiso sobre las estructuras de representación de los trabajadores en toda Europa y en cada uno de los países en los que Alstom está presente.
En España, la plantilla de Alstom está compuesta por cerca de 4.000 empleados que se distribuyen en varios centros industriales. Algunos fabrican turbinas y generadores hidroeléctricos y eólicos; otros producen equipos para la transmisión de electricidad y el resto fabrican y mantienen material rodante ferroviario.
La multinacional francesa cuenta también con centros de diseño de soluciones en el campo energético y de transporte y señalización ferroviaria. En Barcelona se encuentra el centro mundial de I+D para el diseño de aerogeneradores.