Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exconsejero catalán de Economía Mas-Colell cree que la CUP no retirará la enmienda y critica que "no tiene palabra"

El exconseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha opinado que la CUP no retirará la enmienda a la totalidad a los Presupuestos, y ha sostenido que el partido "no tiene palabra".
En una entrevista este lunes en TV3 recogida por Europa Press,
ha considerado que se oponen por un aspecto "estríctamente político" a pesar de que los Prsupuestos priorizan el gasto social.
"Si me pregunta si tengo confianza en la CUP, no la tengo. La realidad demuestra que no cumplen con su palabra y no creo que sea conveniente que el proceso [soberanista] sea demasiado dependiente de la CUP", ha señalado.
Sobre la propuesta de cuentas para 2016 presentadas por el conseller de Economía, Oriol Junqueras, Mas-Colell ha dicho que "seguramente" son los mismos Presupuestos que él hubiera elaborado.
El exconseller ha dicho que, aunque las cuentas se pueden prorropar, la Generalitat "funcionará mejor con unos presupuestos aprobados que con unos prorrogados".