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El exdirector del negocio de empresas de Orange España se incorpora a Worldsensing como COO

La empresa de tecnología de sensores inalámbricos Worldsensing ha nombrado al exdirector de la unidad de negocio de empresas de la operadora de telecomunicaciones Orange en Espña Raoul Roverato nuevo director de operaciones (COO) de la compañía, según explica en un comunicado.
Worldsensing informa de que esta incorporación llega después de que la compañía cerrara "con éxito" una ronda de financiación liderada por Cisco Investments, Mitsui & Co, Kibo Ventures y la Fundación José Manuel Entrecanales, con la participación de Endeavor Catalyst y los inversores existentes.
La empresa afirma que Roverato aportará a Worldsensing una "gran experiencia" en el desarrollo de negocios, gestión de canal y clientes, lanzamiento de productos, atención al cliente y operaciones. Su tarea principal consistirá en impulsar las ventas y la calidad de servicio de las dos líneas de negocio de esta compañía fundada en 2008, Industrial y Mobility.
Roverato se une a Worldsensing tras 20 años en Orange, donde durante los últimos cinco ha sido director general de la unidad de negocio de empresas en España, puesto en el que situó a Orange en la primera posición en el mercado de las pymes y en el negocio del Internet de las Cosas (IoT) y la comunicación Máquina a Máquina (M2M), según Worldsensing.
Antes, fue vicepresidente ejecutivo de desarrollo de nuevos negocios en la sede de Orange en París, donde lideró varias iniciativas, entre las que destacan el lanzamiento de la televisión de pago de Orange en Francia en 2008, así como otras actividades en sectores como la distribución musical, juegos y sanidad electrónica.
"Estoy muy ilusionado por sumarme al proyecto de Worldsensing, una compañía tecnológica que desarrolla soluciones innovadoras que hoy pueden parecer futuristas, pero que ya son perfectamente operativas y en pocos años serán habituales", remarcó Roverato.
En este sentido, añadió que la empresa está "muy bien posicionada" para explotar las enormes posibilidades de negocio que ofrece la digitalización de industrias como la construcción, minería o la fabricación, entre otras, mediante el Internet de las Cosas, así como los retos que plantea la creación de ciudades más inteligentes y humanas.
Por otro lado, Worldsensing señala que los recursos captados con la ronda de financiación se destinarán a seguir desarrollando tecnologías, mejorar las soluciones actuales y aumentar la proyección internacional de la empresa, que ya cuenta con clientes en 35 países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España, Australia, México, Brasil, Panamá y Colombia.