Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las expectativas de compra de un inmueble de los españoles son un 6,5% inferiores al precio real

El precio que los consumidores esperan pagar al adquirir un inmueble es un 6,5% menor que el valor real que tiene la propiedad en el mercado, según los datos correspondientes al mes de junio que se desprenden del informe sobre el precio de la vivienda en España de Mitula Group.
En concreto, durante el mes de junio, el precio que los usuarios querían pagar por una vivienda rondaba los 1.400 euros por metro cuadrado, mientras que los precios de venta se situaban de media en España en los 1.507 euros por metro cuadrado.
No obstante, la diferencia entre el precio por el que se quiere comprar y el precio al que está dispuesto a vender el propietario es mucho mayor, casi el doble que la nacional, en comunidades como Extremadura (-11,33%), Andalucía (-10,02%) o Galicia (-8,79%).
Por el contrario, las regiones españolas entre las que la brecha entre precio de mercado y expectativas de compra es menor destacan Baleares (-0,52%), Castilla-La Mancha (-0,87%) y Aragón (-1,18%).
Según el precio, País Vasco (2.388 euros por metro cuadrado) y Baleares (2.195 euros por metro cuadrado) son las dos únicas regiones en las que sus potenciales compradores están dispuestos a pagar por encima de la barrera de los 2.000 euros por metro cuadrado. Por detrás, le sigue Madrid (1.798 euros por metro cuadrado).
En el lado opuesto, entre las comunidades entre las que la posibilidad de invertir es menor destacan Castilla-La Mancha (912 euros por metro cuadrados), Extremadura (949 euros por metro cuadrado) y Castilla y León (1.120 euros).