ARGENTINA-CRISIS

Las expectativas económicas de los argentinos caen al nivel más bajo en 5 años

Casi seis de cada diez argentinos consideran "mala" o "muy mala" la situación del país y las expectativas económicas de la población se sitúan en el peor nivel de los últimos cinco años, según una encuesta divulgada hoy.
Las estadísticas oficiales indican que la tasa de desempleo bajó en el cuarto trimestre del 2008 al 7,3 por ciento. EFE/Archivo

El sondeo, efectuado en marzo último por la Universidad Católica Argentina y la consultora TNS Gallup, determinó que el Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) tuvo el mes pasado una bajada del 23,4 por ciento frente al mismo mes de 2008.

El IGEE registró un descenso del 7,3 por ciento respecto de febrero de 2009 y se ubicó en el peor nivel desde el segundo mes de 2004, cuando empezó a hacerse esta medición, indicó el diario La Nación.

En momentos en que el país siente el impacto de la crisis global, el 58 por ciento de los 1.010 consultados calificó a la situación económica de Argentina de "mala" o "muy mala", mientras que apenas el 8 por ciento la definió como "buena" o "muy buena".

Además, el 51 por ciento de los entrevistados consideró que las cosas empeorarán en los próximos meses y un 30 por ciento cree que todo seguirá igual, mientras que sólo el 14 por ciento espera una mejora.

Los planes lanzados por el Gobierno para estimular el consumo parecen no haber logrado cambiar el humor de la población, ya que el 58 por ciento de los encuestados dijo que es un mal momento para la compra de bienes.

Respecto de la situación del empleo, siete de cada diez argentinos consideraron que hay pocos o muy pocos puestos disponibles y sólo uno aseguró que hay muchos o bastantes.

En el primer trimestre del año 38.100 trabajadores de Argentina han sido despedidos y otros 128.772 suspendidos por las repercusiones de la crisis financiera global, según un estudio privado difundido la semana pasada.

Las estadísticas oficiales indican que la tasa de desempleo bajó en el cuarto trimestre del 2008 al 7,3 por ciento. El mayor nivel de desempleo, un 24,1 por ciento, se registró en medio de la estrepitosa crisis económica y social de 2002.

La economía argentina creció un 7 por ciento en 2008, con lo que sumó seis años consecutivos de crecimiento, y para este año el presupuesto oficial prevé un 4 por ciento, aunque varias entidades privadas vaticinan que la expansión será del 1,2 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad