Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los expertos del FMI exhiben "mayor tranquilidad" en sus encuentros para examinar a la banca

La misión de expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha exhibido en su primera reunión con banqueros y representantes del Gobierno su "mayor tranquilidad" respecto a la evolución del sector financiero y el avance en su reestructuración, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras del encuentro.
En la cuarta visita del organismo liderado por Christine Lagarde, que antecede a la de los miembros del BCE y de la CE para evaluar el rescate financiero, los técnicos preguntaron cómo asumirán las entidades en sus cuentas la revisión de sus créditos refinanciados ante los nuevos criterios fijados por el Banco de España.
"La mayor preocupación se ha centrado en el impacto en las cuentas de los créditos refinanciados y de cómo podría afectar al capital de las entidades", han indicado las fuentes.
La misión de expertos del FMI espera publicar las conclusiones preliminares de su evaluación el próximo 30 de septiembre, justo cuando se cumple el plazo para que las entidades adapten la clasificación contable de las carteras de crédito refinanciadas. El informe definitivo podría publicarse a principios de noviembre.
EVOLUCIÓN DEL CRÉDITO.
Al igual que en su visita anterior, los expertos han preguntado por la evolución del crédito y por cómo hacer que la incipiente recuperación se traslade hacia la economía real a través del impulso de la financiación.
La primera reunión ha sido en la sede del Banco de España con representantes de Bankia, Liberbank y Unicaja. Para este martes está previsto que la ronda de contactos continúe con altos representantes de Banco Popular, Bankinter, Novagalicia Banco y Cajamar, según fuentes del sector.
La misión del FMI se adelanta una semana a la llegada de los inspectores de la CE y del BCE, que regresarán a Madrid el próximo 23 de septiembre para verificar si España cumple las condiciones exigidas por el Eurogrupo a cambio del rescate bancario y para examinar la situación de la banca.