BRASIL-COMERCIO

Las exportaciones de Brasil se recuperan y el superávit comercial se dispara

Las exportaciones de Brasil crecieron un 14,8% en abril con respecto al mes anterior, lo que propició que el superávit en la balanza comercial se disparase hasta 3.700 millones de dólares, informó hoy el Gobierno.

El superávit comercial fue un 124,4% mayor al de abril de 2008 y un 130,4% al de marzo pasado, según los datos divulgados por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio.

Pese al aumento mensual, las ventas externas de Brasil todavía fueron un 8% inferiores con respecto al mismo mes del año pasado, pero su bajada fue menor que la de las importaciones, que cayeron un 26,6% con respecto a abril de 2008 y un 5,6% frente al pasado marzo.

En el acumulado del año, el saldo comercial alcanzó los 6.700 millones de dólares, un 51,3% más que en los primeros cuatro meses del 2008, época en la que la revalorización del real restaba competitividad a las exportaciones brasileñas.

Sin embargo, la corriente de comercio (suma de importaciones y exportaciones), de 80.200 millones de dólares, se redujo un 19,5% en relación a los primeros cuatro meses de 2008, como efecto de la disminución de los flujos comerciales internacionales por la crisis.

En el último mes, la suma de ventas internacionales se recuperó ligeramente frente a marzo (+5,4%) pero se mantuvo todavía muy por debajo (-16,7%) del volumen de compraventas internacionales efectuadas en abril del año pasado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad