Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las exportaciones alemanas bajaron un 1,1% en julio

Las exportaciones alemanas durante el pasado mes de julio sumaron un total de 93.400 millones de euros, lo que representa una caída del 1,1% respecto al mes anterior, mientras se mantuvieron estables en términos interanuales, según indicó la Oficina Federal de Estadística germana (Destatis).
En concreto, las ventas de Alemania con destino a la UE aumentaron en julio un 0,8% interanual, a pesar de que las exportaciones hacia la eurozona disminuyeron un 0,7%. A su vez, las ventas a países ajenos a la UE crecieron un 3,6%.
De este modo, en los siete primeros meses de 2013, las exportaciones alemanas sumaron 640.800 millones, un 0,5% menos, tras reducir un 1,4% sus ventas a la UE, con una caída del 2,9% de las exportaciones destinadas a la eurozona, mientras que incrementaron un 1,5% las destinadas a terceros países.
Por su parte, las importaciones de Alemania alcanzaron en julio un total de 77.300 millones de euros, un 0,5% más que en junio y un 0,9% más que el año anterior.
Durante el séptimo mes del año, Alemania incrementó un 0,6% interanual sus compras a la UE, con un aumento del 1,5% en las importaciones procedentes de la zona euro, mientras que las compras a terceros países crecieron un 1,6%.
Así, entre enero y julio Alemania importó bienes y servicios por importe de 526.800 millones de euros, un 1,3% menos, tras aumentar un 0,1% sus compras a la UE, a pesar de haber reducido un 0,4% las importaciones de productos de la eurozona.
De este modo, la balanza comercial germana arrojó un superávit de 16.100 millones de euros en julio, frente a los 16.900 millones de saldo positivo en julio de 2012.