Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las exportaciones bolivianas caen un 27 por ciento en el primer trimestre del año

El principal producto que exporta Bolivia continúa siendo el gas natural, que se vendió a Brasil por valor de 405 millones de dólares, mientras a Argentina por 153 millones de dólares. EFE/Archivotelecinco.es
Las exportaciones bolivianas durante el primer trimestre de 2009 cayeron en un 27 por ciento respecto al mismo periodo del año 2008, según un informe oficial del Instituto Nacional de Estadística.
El documento señala que entre enero y marzo del año pasado Bolivia exportó por valor de 1.590 millones de dólares, mientras en los tres primeros meses de la presente gestión la cifra se quedó en 1.157 millones de dólares.
El principal producto que exporta Bolivia continúa siendo el gas natural, que se vendió a Brasil por valor de 405 millones de dólares, mientras a Argentina por 153 millones de dólares.
El 74 por ciento de lo que Bolivia vende al exterior viene conformado por el gas natural (598 millones de dólares), mineral de plata y zinc (224 millones de dólares), y soya y sus derivados (60 millones de dólares).
Por países, los principales mercados de los productos bolivianos son Brasil, donde se vendieron 414 millones de dólares, Argentina con 175 millones, Corea del Sur con 167 y Estados Unidos con 84.