Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las exportaciones chinas bajaron un 4,1% en mayo y las importaciones un 0,4%

Las exportaciones chinas cayeron más que lo previsto en mayo a consecuencia de la debilidad de la demanda mundial, pero las importaciones superaron los pronósticos, avivando las expectativas de que la economía podría estar estabilizándose.
En concreto, las exportaciones cayeron un 4,1% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, según los datos en dólares de la Administración General de Aduanas de China.
Por su parte, las importaciones bajaron un 0,4% respecto al año precedente, la menor caída del dato desde noviembre de 2014, como un reflejo probable de la evolución de los precios de las materias primas.
Los economistas consultados por Reuters habían pronosticado un descenso de las exportaciones de un 3,6%, tras un retroceso de un 1,8% en abril, y esperaban que las importaciones bajaran un 6%, tras el declive de un 10,9% en abril.
Los datos de importaciones también sugieren que la demanda interna de China se estaría recuperando luego de que Pekín incrementó el gasto en grandes proyectos de infraestructura para apoyar el crecimiento.
Las cifras dieron lugar a un superávit comercial de 49.980 millones de dólares en mayo (44.230 millones de euros), lo que se compara con una lectura de abril de 45.600 millones de dólares (40.354 millones de euros).