Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las exportaciones españolas de vino se elevaron un 4,3% a noviembre, hasta 2.409 millones

Las exportaciones de vino español se elevaron un 4,3% entre enero y noviembre de 2015, hasta los 2.409 millones de euros, según los datos presentados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).
En concreto, España ha aumentado sus ingresos en la exportación con casi 100 millones más, gracias a la buena marcha de vinos con DOP envasados (+66,6 millones), espumosos (+21,9) y vinos con IGP envasados (+20,8), entre otros.
Los datos muestran un crecimiento de las exportaciones en volumen, que se elevaron un 8,4%, y que sigue liderado por los vinos sin indicación a granel y por los vinos con IGP envasados, mientras que los con mayor valor como los DOP y espumosos protagonizan la subida de la facturación.
Respecto a los mercados crecen a muy buen ritmo las exportaciones a Estados Unidos, Canadá y México, más enfocados a los vinos con mayor valor añadido, mientras que Francia y Alemania lideran la subida en volumen, con buenos datos para China.
Por otra parte, los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a octubre del pasado año apuntan a una cierta recuperación del consumo de vino en los hogares españoles, con crecimientos del 3,7% en valor y 3,2% en volumen.
De esta forma, los más consumidos en los hogares españoles son vinos tintos y blancos, más que rosados, así como espumosos con DOP y vinos con indicación geográfica.