Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las exportaciones de café de los países latinoamericanos suben levemente en marzo

Las exportaciones en conjunto de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú y la República Dominicana durante marzo se situaron en los 2.788.654 sacos de 60 kilos. EFE/Archivotelecinco.es
Las exportaciones de café de los nueve países latinoamericanos productores del grano tuvieron un leve repunte durante marzo de 2009, al registrar una subida de 0,7 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.
La Asociación Nacional del Café (Anacafé) de Guatemala informó hoy en un comunicado que las exportaciones en conjunto de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú y la República Dominicana durante marzo se situaron en los 2.788.654 sacos de 60 kilos.
Esa cifra es superior en 0,7 por ciento a los 2.786.597 sacos exportados por el grupo en el mismo periodo de 2008.
Durante los primeros seis meses del año cafetalero en curso (que va de octubre de 2008 a septiembre de 2009) las exportaciones acumuladas del aromático del grupo de países latinoamericanos han tenido un repunte del 5,6 por ciento con relación a idéntico lapso de la cosecha anterior.
Durante ese intervalo, el grupo de estos nueve países exportó unos 732.363 sacos más que el mismo período del año cafetalero anterior.