Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las exportaciones de servicios aumentaron un 4,3% en 2013 y las importaciones bajaron un 1,2%

Las exportaciones de servicios aumentaron un 4,3% en 2013 respecto a 2012, mientras que las importaciones bajaron un 1,2%, según los Índices de Comercio Exterior de Servicios (ICES) publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el último trimestre del año pasado, las exportaciones se incrementaron un 6% en relación al mismo periodo de 2012, ampliando en casi tres puntos el avance interanual del tercer trimestre de 2013. Las importaciones, por su parte, descendieron un 3,7%, en contraste con el descenso del 1,8% del tercer trimestre de 2013.
Con el repunte interanual del periodo octubre-diciembre de 2013, ya son nueve los trimestres consecutivos en los que aumentan en tasa interanual las exportaciones de servicios. En el caso de las importaciones, la caída del 3,7% registrada en los últimos tres meses del año pasado es la segunda consecutiva.