Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las exportaciones del sector del textil y de la confección crecen un 6,6% hasta agosto

Las exportaciones del sector textil y de la confección en España han crecido un 6,6% en los ocho primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2013, ha informado este martes el Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc).
Las importaciones han crecido un 16%, de forma que la balanza comercial ha empeorado un 39% en un año y la tasa de cobertura ha pasado del 83% al 77%.
Respecto a la cifra de negocios, ha mejorado un 0,4% en el ámbito textil y un 6,2% en el de la confección; los precios industriales se han mantenido estables (0,2% en el textil y 0% en la confección), y el empleo ha aumentado un 1,77% y disminuido un 0,01% respectivamente, mientras que la producción ha aumentado un 2,3% en el textil y ha retrocedido un 6,8% en la confección.