Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las exportaciones de los vendedores españoles de eBay a Estados Unidos se elevaron un 34% en 2015

Electrónica, moda y coleccionismo, lo más demandado
Las exportaciones de los vendedores españoles de eBay a Estados Unidos se elevaron un 34% en 2015, mientras que a Reino Unido crecieron un 15,7%, según los datos ofrecidos por la plataforma global de compraventa en un comunicado.
En concreto, los vendedores de eBay en España exportaron el pasado año sus productos a un total de 216 países diferentes, una cifra muy superior respecto a los 165 que alcanzaron en 2014.
Entre los 10 países que más compraron a España a través de esta plataforma desde un ordenador se encuentran Estados Unidos en primer lugar, seguido de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Portugal. China se sitúa en la séptima posición, mientras que en los puestos ocho y diez están Australia, Rusia y Bélgica.
Estados Unidos se mantiene también al frente de los países que más compraron a España a través de eBay desde un dispositivo móvil, seguido por Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Australia, Portugal, China, Israel y México.
Respecto a los productos más demandados destacan los artículos relacionados con la electrónica, moda y coleccionismo, que fueron los más exportados en las ventas transfronterizas de 'eBay.es' durante 2015.
La directora general de eBay en España, Susana Voces, ha explicado que la caída del euro frente a otras divisas "provocó un aumento en el poder exportador de las empresas españolas en 2015". "Una circunstancia que ha beneficiado especialmente a aquellas que disponían de una tienda 'online' con capacidad para realizar ventas transfronterizas", ha indicado.