Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El expresidente de la CNMV defiende que no tenía competencias para prohibir vender preferentes

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) entre 2007 y octubre de 2012, Julio Segura, ha defendido este lunes que el organismo actuó en todo momento "ateniéndose a la legalidad vigente" y que no tenía competencias para prohibir a las entidades financieras vender emisiones preferentes.
Lo ha dicho en la comisión del Parlament que investiga las posibles responsabilidades derivadas de la actuación y la gestión de las entidades financieras y la posible vulneración de los derechos de los consumidores, a la que estaban convocados 12 representantes o ex-representantes de la administración estatal, aunque solo se ha presentado Segura.
"La CNMV no tenía ni tiene competencias para evitar la aplicación del principio de emisión y la normativa no permite prohibir la venta de productos complejos a minoristas, aunque sean claramente no convenientes", ha insistido Segura, que también ha reiterado que el organismo tampoco puede obligar a las entidades financieras a restituir el daño provocado a los clientes por la pérdida de valor de este tipo de productos.