Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La banca extranjera ganan un 16% más en 2013, con un beneficio superior a los 100 millones

Los bancos extranjeros que operan en España y tienen su sede fuera de la Unión Europea registraron un beneficio de 101,6 millones de euros durante 2012, esto es, un 90,6% más respecto al ejercicio precedente, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB) recogidos por Europa Press.
Sólo Deutsche Bank Trust Company se adentró en 'números rojos', mientras que el resto --JP Morgan Chase Bank National Association, Credit Suisse, Bank of America National Association, Bank of Tokyo-Mitsubishi, Banco do Brasil, Banco de la Nación Argentina y Citibank-- se anotaron ganancias.
En concreto, The Bank of Tokyo registró el mayor beneficio, con 28,7 millones, muy similar al del cierre de 2012. También despuntaron los resultados que se anotaron Bank of America y JP Morgan. En concreto, el primero de estos bancos ganó 20 millones, frente a los 17,9 millones del ejercicio precedente. Sin embargo, JP Morgan redujo sus ganancias un 38,6%, hasta los 18,6 millones.
Credit Suisse ganó 12,6 millones, con lo que disparó su beneficio respecto a 2012, cuando el beneficio fue de 2,7 millones. Banco do Brasil también mejoró sus resultados en España y ganó 7,4 millones, un 39,6% más.
Deutsche Bank se desmarcó de la tendencia de beneficio entre los bancos extranjeros al registrar 'números rojos'. La entidad alemana se anotó unas pérdidas de 71.000 euros, frente al beneficio de 21.000 euros registrado en 2012.