Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los extranjeros sacaron de España 8.700 millones en febrero, la segunda 'fuga' consecutiva

Los inversores extranjeros sacaron de España 8.700 millones de euros en febrero por segundo mes consecutivo, frente a unas entradas de 17.500 millones de euros en el mismo mes del año anterior, según los datos de la balanza de pagos publicada este miércoles por el Banco de España.
De esta forma, en febrero se mantuvo la tendencia de salidas de capital que se inició en enero y además se hizo a un ritmo muy superior, porque en ese mes los extranjeros retiraron el doble que en el primer mes del año, cuando sacaron del país 4.245 millones de euros.
Se trata así de la segunda 'fuga' de capitales que se produce desde el pasado mes de agosto, cuando los inversores sacaron 2.242 millones de euros. En el periodo septiembre-diciembre de 2013, los extranjeros inyectaron en España más de 52.000 millones de euros, especialmente en noviembre y diciembre, con más de 20.000 millones de euros cada mes.
En total, en 2013, la mejora de la economía española y la mayor confianza en la misma llevó a los inversores extranjeros a inyectar un total de 88.981 millones de euros después de que en 2012 sacaran de España 173.191 millones de euros, reflejando entonces la inestabilidad de los mercados financieros y los rumores sobre el posible rescate de la economía española.