Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fabricante de Häagen Dazs gana un 5% más en su tercer trimestre fiscal

El fabricante estadounidense de productos alimentarios General Mills, responsable de marcas como los helados Häagen Dazs y los cereales Cheerios, obtuvo un beneficio neto atribuido de 361,7 millones de dólares (323,5 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, lo que supone un 5% más que el mismo periodo del año anterior.
La facturación de General Mills en su tercer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 28 de febrero, disminuyó un 8%, hasta los 4.002,4 millones de dólares (3.580 millones de euros), frente a los 4.350,9 millones de dólares (3.892,3 millones de euros) del año anterior, según ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.
En los nueve primeros meses de su año fiscal, el fabricante incrementó un 27% su beneficio neto atribuido, hasta los 1.317,8 millones de dólares (1.178,6 millones de euros), mientras que su facturación disminuyó un 5% hasta los 12.635,2 millones de dólares (11.300 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de General Mills, Ken Powell, ha afirmado que estos resultados están "en la línea de las expectativas", ante lo que ha relacionado la caída de la facturación con el impacto de las divisas extranjeras.
"Nuestra gestión financiera disciplinada nos ha permitido aumentar nuestro margen de beneficio operativo por quinto trimestre consecutivo al tiempo que todavía se invierte", ha subrayado Powell.