Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los fabricantes de componentes para automóvil eliminarán 36.000 trabajos en 2009

En 2008 las pérdidas del sector fueron 109 millones de dólares (97 millones de dólares estadounidenses). EFE/Archivotelecinco.es
Los fabricantes canadienses de componentes para el sector del automóvil reducirán este año sus plantillas un 33 por ciento, alrededor de 36.000 puestos de trabajo, según un informe dado a conocer hoy por la Conferencia Empresarial de Canadá.
La autora del informe, la economista Sabrina Browarski, advirtió de que la situación del sector es precaria y que "muchas empresas pequeñas y medianas potencialmente podrían cerrar".
"Sin embargo, los fabricantes más grandes, pueden llegar a aumentar su cuota de mercado global cuando la demanda de automóviles en Estados Unidos empiece a recuperarse en 2010", añadió Browarski a través de un comunicado.
El informe indica que la reducción del empleo es parte del plan del sector para rebajar este año sus costes en un 34 por ciento.
Aunque el sector perderá dinero en 2009, por segundo año consecutivo, se espera que vuelva a la rentabilidad a principios de 2010.
En 2008 las pérdidas del sector fueron 109 millones de dólares (97 millones de dólares estadounidenses). Este año, la producción se reducirá un 39 por ciento y las pérdidas sumarán 173 millones de dólares (154 millones de dólares estadounidenses).
Pero la profundidad del recorte de los costes en el sector permitirá que en 2010 las empresas vuelvan rápidamente a ganar dinero. Las previsiones de Browarski señalan que el próximo año las ganancias serán 222 millones de dólares (197,5 millones de dólares estadounidenses).