CANADÁ-AUTOMÓVIL

Los fabricantes de componentes para automóvil eliminarán 36.000 trabajos en 2009

Los fabricantes canadienses de componentes para el sector del automóvil reducirán este año sus plantillas un 33 por ciento, alrededor de 36.000 puestos de trabajo, según un informe dado a conocer hoy por la Conferencia Empresarial de Canadá.
En 2008 las pérdidas del sector fueron 109 millones de dólares (97 millones de dólares estadounidenses). EFE/Archivo

La autora del informe, la economista Sabrina Browarski, advirtió de que la situación del sector es precaria y que "muchas empresas pequeñas y medianas potencialmente podrían cerrar".

"Sin embargo, los fabricantes más grandes, pueden llegar a aumentar su cuota de mercado global cuando la demanda de automóviles en Estados Unidos empiece a recuperarse en 2010", añadió Browarski a través de un comunicado.

El informe indica que la reducción del empleo es parte del plan del sector para rebajar este año sus costes en un 34 por ciento.

Aunque el sector perderá dinero en 2009, por segundo año consecutivo, se espera que vuelva a la rentabilidad a principios de 2010.

En 2008 las pérdidas del sector fueron 109 millones de dólares (97 millones de dólares estadounidenses). Este año, la producción se reducirá un 39 por ciento y las pérdidas sumarán 173 millones de dólares (154 millones de dólares estadounidenses).

Pero la profundidad del recorte de los costes en el sector permitirá que en 2010 las empresas vuelvan rápidamente a ganar dinero. Las previsiones de Browarski señalan que el próximo año las ganancias serán 222 millones de dólares (197,5 millones de dólares estadounidenses).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad