EEUU-AUTOMÓVIL

Los fabricantes extranjeros de automóviles superarán en producción a los de EE.UU. en el 2012

Los fabricantes extranjeros de automóviles producirán en Estados Unidos en el 2012 más vehículos que las marcas estadounidenses, según un informe dado a conocer hoy y que prevé la creación "de un nuevo orden" en Norteamérica.
Toyota, Honda, Nissan y Hyundai aumentarán su capacidad un 20 por ciento, casi 1 millón de vehículos. Otros fabricantes añadirán una capacidad de producción de 200.000 vehículos. EFE/Archivo

"Un nuevo orden está emergiendo, en el que las compañías de Detroit (Ford, General Motors y Chrysler) puede que no sean los líderes en volumen de su mercado doméstico", afirmó Kimberly Rodríguez, directora de la firma Grant Thornton a través de un comunicado.

El informe de esta empresa auditora señala que los proveedores de componentes para los fabricantes estadounidenses de automóviles necesitarán aumentar su cuota de mercado entre fabricantes europeos y asiáticos para subsistir.

"Los proveedores que dependen en gran medida de los fabricantes de Detroit tendrán que presentar nuevas razones a los potenciales clientes de Europa y Asia si quieren participar en el acelerado cambio que está viniendo", añadió Rodríguez.

Según las cifras del estudio, para el 2012 los fabricantes estadounidenses reducirán en 4 millones de unidades su capacidad de producción en Norteamérica para dejarla en 7,5 millones de automóviles al año, un 35 por ciento menos que en el 2008.

Mientras, los otros fabricantes aumentarán su capacidad un 20 por ciento, o 1,5 millones de unidades, para llegar a los 8 millones de vehículos.

Grant Thornton dijo que las alemanas Volkswagen y BMW prácticamente duplicarán su capacidad de producción hasta llegar de forma combinada a cerca de 1 millón de unidades.

Toyota, Honda, Nissan y Hyundai aumentarán su capacidad un 20 por ciento, casi 1 millón de vehículos. Otros fabricantes añadirán una capacidad de producción de 200.000 vehículos.

Rodríguez dijo que lo que más importará en el 2012 no serán los costos o las relaciones históricas entre fabricantes y proveedores.

La mayoría de los proveedores existentes hoy en día necesitarán reducir su riesgo financiero, diversificar su clientela, mejorar sus capacidades de diseño y desarrollo y aumentar su calidad y servicio al cliente.

"Los fabricantes europeos y asiáticos buscarán socios estables, proactivos y duraderos que ofrezcan buenos productos", explicó Rodríguez.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad