SERVICIOS-ESTADÍSTICA

La facturación sube el 4,8 por ciento en mayo y el empleo cae el 1,3 por ciento en el sector servicios

La facturación del sector servicios subió el 4,8% en mayo y el empleo cayó el 1,3% respecto al mismo mes de 2009, según los indicadores de actividad facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Un operario en una cadena de montaje. EFE/Archivo

En relación con el pasado mes de abril, la cifra de negocios se sitúa casi tres puntos por encima, mientras que el empleo también recupera tres décimas.

La cifra de negocios en el sector de servicios registró tasas interanuales positivas en todas las comunidades autónomas, excepto en Aragón, Canarias y Castilla-La Mancha.

Por sectores, comercio presenta una variación interanual del 7,0%, mientras que otros servicios registran una subida del 0,8%.

Dentro del comercio, todos los sectores registran incrementos interanuales, encabezados por la venta y reparación de vehículos y motocicletas, con un incremento del 25,3%, seguido de comercio al por mayor e intermediarios del comercio, con un 7,5%, y comercio al por menor, con un 1%.

En otros servicios, las mayores subidas interanuales son en transporte y almacenamiento de un 6%, mientras que caen información y comunicaciones el 1,9% y actividades y servicios auxiliares el 1,3%.

Respecto al empleo, todos los sectores registran descensos interanuales, salvo las actividades administrativas y servicios auxiliares, con un incremento del 1,1%, mientras que el mayor descenso corresponde a información y comunicaciones con una caída del 2,2%.

La mayoría de las comunidades autónomas registran cifras negativas en el empleo, excepto seis regiones, con las mayores subidas en Cantabria 1,1%, Castilla y León 0,8% y La Rioja 0,7%.

Por el contrario, las mayores bajadas corresponden a la Comunidad Valenciana, con una caída del 2,5%, y a Canarias y Castilla-La Mancha, ambas con descensos del 2,4%.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad