Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La facturación sube el 4,8 por ciento en mayo y el empleo cae el 1,3 por ciento en el sector servicios

Un operario en una cadena de montaje. EFE/Archivotelecinco.es
La facturación del sector servicios subió el 4,8% en mayo y el empleo cayó el 1,3% respecto al mismo mes de 2009, según los indicadores de actividad facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En relación con el pasado mes de abril, la cifra de negocios se sitúa casi tres puntos por encima, mientras que el empleo también recupera tres décimas.
La cifra de negocios en el sector de servicios registró tasas interanuales positivas en todas las comunidades autónomas, excepto en Aragón, Canarias y Castilla-La Mancha.
Por sectores, comercio presenta una variación interanual del 7,0%, mientras que otros servicios registran una subida del 0,8%.
Dentro del comercio, todos los sectores registran incrementos interanuales, encabezados por la venta y reparación de vehículos y motocicletas, con un incremento del 25,3%, seguido de comercio al por mayor e intermediarios del comercio, con un 7,5%, y comercio al por menor, con un 1%.
En otros servicios, las mayores subidas interanuales son en transporte y almacenamiento de un 6%, mientras que caen información y comunicaciones el 1,9% y actividades y servicios auxiliares el 1,3%.
Respecto al empleo, todos los sectores registran descensos interanuales, salvo las actividades administrativas y servicios auxiliares, con un incremento del 1,1%, mientras que el mayor descenso corresponde a información y comunicaciones con una caída del 2,2%.
La mayoría de las comunidades autónomas registran cifras negativas en el empleo, excepto seis regiones, con las mayores subidas en Cantabria 1,1%, Castilla y León 0,8% y La Rioja 0,7%.
Por el contrario, las mayores bajadas corresponden a la Comunidad Valenciana, con una caída del 2,5%, y a Canarias y Castilla-La Mancha, ambas con descensos del 2,4%.