La facturación de productos de proximidad de Caprabo superó los 25 millones, un 10% más
EUROPA PRESS
10/05/201614:04 h.Este año, Caprabo ha ampliado en un 41% los productos de proximidad en los establecimientos de las comarcas tarraconenses del Alt Camp, Baix Camp, Priorat y Tarragonès ha informado este martes en un comunicado.
Ha introducido 62 nuevas referencias de 11 pequeños productores y cooperativas agrarias de la zona como parte de su estrategia de proximidad que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat.
La cadena introdujo productos de proximidad como aceite, olivas, agua, arroces, cavas, chocolates, pan, conservas vegetales, frutos secos, galletas, licores y mieles, entre otros, en el último año, y se desarrollaron de "manera intensa" productos frescos como charcutería, ternera, cordero y verdura de proximidad.
Entre las medidas que tiene Caprabo para fomentar los productos de proximidad se encuentran el Programa Proximidad por Comarcas de análisis del territorio y el sello oficial de la Generalitat de 'Venta de Proximidad'.