Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La empresa familiar cree que la recuperación será moderada y con limitada creación neta de empleo

El 76% espera mantener o incrementar sus actuales niveles de empleo
Los socios del Instituto de Empresa Familiar (IEF) creen que la coyuntura económica está cambiando, pero esperan que la recuperación sea "moderada y con limitada creación neta de empleo".
Así lo indicado el presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Javier Moll, durante la clausura de la Asamblea Anual de Socios de la institución, en la que ha sido elegido para sustituir en el cargo a José Manuel Entrecanales, y donde ha presentado las conclusiones de una encuesta realizada este lunes entre los empresarios, todo ello en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
De esta manera, los socios el IEF valoran sensiblemente mejor el clima económico de España que el año pasado, con 4,09 puntos sobre 9, frente a los 2,22 puntos de 2013, mientras que en el caso de la situación política esta valoración pasa de 2,16 a 2,33 puntos. No obstante, la puntuación sigue estando por debajo de la mitad de la escala.
En lo que se refiere a las previsiones empresariales para 2014, el 69% de los socios del IEF cree que este año aumentarán las ventas de su compañía, el 76% espera mantener o incrementar los niveles actuales y el 59% piensa aumentar su inversión en España.
En este sentido, Moll ha destacado que "la coyuntura económica está cambiando" y que hay datos que "invitan a pensar en un futuro mejor para todos los españoles".
Sobre la labor de la Comisión Europea saliente y la del BCE, los empresarios la califican con 3,15 puntos y 4,14 puntos, respectivamente, al tiempo que el 53% cree que las condiciones de la financiación bancaria sigue sin cambios, aunque se ha reducido el porcentaje de empresas que cree que ésta ha empeorado.
MOLL RECLAMA APOYO ANTE RAJOY.
Sobre las últimas iniciativas del Gobierno, Moll ha aprovechado la presencia de Rajoy para destacar que si bien la Ley Concursal es valorada con 4,75 puntos sobre 9 por los empresarios, y la 'tarifa plana' de 100 euros en las cotizaciones para quienes creen empleo neto y estable, con 6,15 puntos, en el caso de la cotización por los salarios en especie la puntuación cae hasta los 2,15 puntos y en el de la prórroga en 2014 de distintas subidas de impuestos, en principio temporales, desciende hasta los 1,53 puntos.
Finalmente, Moll ha pedido al Gobierno un mayor apoyo a la empresa familiar para "recuperar los niveles de empleo de antes de la crisis". "Hay argumentos de mucho peso para defender a la empresa familiar, el más importante es su capacidad para crear empleo y riqueza", ha añadido Moll.
Según ha añadido, la empresa familiar "tiene iniciativa, talento, creatividad y no teme al riesgo para crear nuevos puestos de trabajo".