Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las familias invirtieron 22.600 millones más en depósitos en 2013

La familias invirtieron 22.643 millones de euros más en depósitos durante 2013, hasta totalizar 882.115 millones, mientras que destinaron 15.769 millones más a fondos de inversión, según datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).
Esta inversión neta positiva en depósitos y fondos de inversión compensó la importante desinversión producida en renta fija, según indica la asociación a partir de los datos publicados por el Banco de España.
Este lunes el organismo liderado por Luis María Linde publicó que la riqueza financiera neta de las familias españolas alcanzó los 1,04 billones de euros al cierre 2013, lo que supone un crecimiento del 25,5% respecto al año anterior tras superar primera vez el billón de euros.
La riqueza de los hogares vuelve así a situarse en los niveles previos a la crisis económica, ya que en el primer semestre de 2007 también superó el billón de euros.