EEUU-MERCK

La farmacéutica Merck gana un 65 por ciento menos en el primer semestre de 2010

La farmacéutica Merck, la mayor del mundo junto a Pfizer, informó hoy que en el primer semestre de 2010 ganó 1.051 millones de dólares, lo que supone un descenso del 65 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
La firma explicó que sus ingresos en el primer semestre superaron los 22.768 millones de dólares, gracias a los buenos resultados en las ventas de tratamientos para enfermedades como el sida y la diabetes. EFE/Archivo

La compañía detalló que su ganancia neta alcanzó los 33 centavos por acción, frente a los 1,41 dólares que logró en el primer semestre de 2009, cuando anotó un beneficio de 2.981 millones de dólares en sus cuentas, debido sobre todo a distintos costes estructurales y relaciones con operaciones de fusión.

La firma explicó, sin embargo, que sus ingresos en el primer semestre superaron los 22.768 millones de dólares, más del doble que lo facturado en igual periodo de 2009, gracias a los buenos resultados en las ventas de tratamientos para enfermedades como el sida y la diabetes.

"Con el sólido rendimiento logrado durante la primera mitad del año, continuamos confiados en conseguir nuestros objetivos financieros a largo plazo", dijo en un comunicado tras presentar las cuentas el presidente y consejero delegado de la compañía, Richard Clark.

La compañía con sede en Nueva Jersey apuntó así que, para el conjunto del año, espera ganar entre 3,29 y 3,39 dólares por acción, al tiempo que prevé que su facturación se sitúe entre los 45.400 y los 46.100 millones de dólares.

En lo referente al segundo trimestre, el período al que más atención prestan los analistas estadounidenses, la firma acumuló una ganancia de 752,4 millones de dólares (24 centavos por acción), un 52% menos que en el mismo trimestre del año anterior, cuando superó los 1.556 millones (74 centavos).

La firma explicó que ese descenso se debe a "costes materiales y de producción" que alcanzaron los 4.500 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2010, frente a los 1.400 millones que se destinaron a esos menesteres en el primer trimestre del año anterior.

Merck detalló además que los resultados del segundo trimestre incluyen unos 1.700 millones de "gastos adicionales relativos a la amortización de ajustes contables a sus inventarios y bienes" relacionados con la adquisición de Schering-Plough, una compañía que acordó comprar en 2009 por 49.600 millones de dólares.

Su facturación entre abril y junio de 2010, sin embargo, se incrementó un 92% y se situó en 11.346 millones de dólares.

Por productos, Merck destacó la evolución de su medicamento Januvia para la diabetes, cuyas ventas aumentaron un 30% hasta los 600 millones de dólares en todo el mundo, mientras que las de Janumet, también para la diabetes, avanzaron un 41% y llegaron a 218 millones de dólares.

Además, destacó el aumento de las ventas de Isentress, dedicado a la lucha contra el virus VIH, que alcanzaron los 267 millones en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 55% respecto al mismo periodo del año anterior.

Merck divulgó sus resultados antes de la apertura del mercado bursátil, y en las operaciones electrónicas que se realizaban sus acciones caían un 2,08%, respecto al cierre del día anterior, cuando finalizaron a 35,06 dólares cada una.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad