Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La farmacéutica estadounidense AbbVie no comprará Shire e indemnizará con 1.287 millones a la británica

El laboratorio estadounidense AbbVie ha llegado a un acuerdo para no seguir adelante con la adquisición pactada de Shire, por la que en principio iba a pagar 32.000 millones de libras (40.300 millones de euros), pero cuya compra ha desestimado finalmente tras los recientes cambios en la legislación fiscal estadounidense sobre inversiones en el exterior por lo que abonará una compensación de 1.635 millones de dólares (1.287 millones de euros) a la británica.
"AbbVie ha acordado pagar una comisión por ruptura de unos 1.635 millones de dólares", informó la compañía estadounidense, que la semana pasada ya había solicitado a sus propios accionistas que votasen en contra de la adquisición de Shire.
El consejo de administración del laboratorio estadounidense llegó a la determinación de abortar la operación en marcha después de los recientes cambios en la legislación estadounidense respecto a las inversiones de las empresas del país en el exterior "que eliminan ciertos beneficios de la transacción" y suponen "un cambio significativo en el valor implícito de Shire".
"Esta actuación unilateral sin precedentes por parte del Departamento del Tesoro puede haber destruido el valor de la transacción, aunque no resuelve el problema crítico que afrontan en la actualidad las empresas estadounidenses", declaró Richard A. González, presidente y consejero delegado de AbbVie.