Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La farmacéutica estadounidense MSD (Merck) gana un 20,4% menos en el tercer trimestre

La farmacéutica estadounidense MSD, conocida como Merck en Estados Unidos y Canadá, obtuvo un beneficio neto atribuido de 895 millones de dólares (706 millones de euros) en el tercer trimestre, un 20,4% menos que los 1.124 millones de dólares (887 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, informó la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio del laboratorio alcanzó un total de 10.557 millones de dólares (8.329 millones de euros), un 4,3% menos que hace un año, con un retroceso de las ventas del 4% en su unidad farmacéutica y del 9% en la de consumo, que compensaron el aumento del 11% en la división de salud animal.
De este modo, en los nueve primeros meses del año, Merck obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.604 millones de dólares (3.632 millones de euros), un 27,1% más, mientras que sus ventas bajaron un 2,9%, hasta 31.755 millones de dólares (25.054 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Merck, Kenneth C. Frazier, destacó que un año después del lanzamiento de su plan de transformación, la compañía ha logrado uno resultados "sólidos" y está realizando constantes progresos en su transformación, reduciendo su base de gastos e invirtiendo en "prometedores" nuevos productos y carteras.