BANCA-FINANCIACIÓN

La financiación del BCE a la banca española cayó el 7,2 por ciento en abril

El Banco Central Europeo (BCE) suministró en abril a las entidades financieras residentes en España fondos por un valor de 67.434 millones de euros, el 7,2 por ciento menos que en marzo, según los datos publicados hoy por el Banco de España.

El descenso implica que ha comenzado a relajarse el mercado interbancario y que las entidades no necesitan acudir de forma masiva al banco europeo en busca de financiación.

En marzo, el volumen facilitado por el BCE a las entidades españolas mediante subastas semanales de crédito ya se redujo respecto a febrero y se situó en 72.709 millones de euros, y hace un año, en abril de 2008, el importe fue de 47.940 millones de euros.

Durante el año pasado las entidades financieras españolas fueron aumentando las solicitudes de liquidez al BCE desde los 39.645 millones de euros de enero hasta los 63.598 millones de diciembre.

La banca española muestra además una trayectoria distinta a la del resto de entidades que forman parte del eurosistema, ya que el conjunto de entidades financieras obtuvieron por parte del BCE en abril préstamos por un importe de 629.124 millones de euros, el 3,5 por ciento más que en marzo.

Un año antes, en marzo de 2008, dicho importe se elevó a 470.375 millones de euros, el 29,1 por ciento menos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad