Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director financiero de Enersis (Endesa) presenta su renuncia por "razones personales"

El actual gerente regional de Finanzas del grupo Enersis, Alfredo Ergas, ha presentado su renuncia al cargo por "razones personales", informó la filial en Chile de Endesa.
Enersis, que agradeció "el abnegado trabajo" desarrollado por Sergas en el grupo desde su incorporación en 1993, indicó que "en las próximas horas" propondrá el nombramiento de su sustituto, el que deberá ser ratificado por la dirección de la compañía.
La energética, filial de Endesa en Chile en la que la eléctrica controla un 60% del capital, se encuentra inmersa en un proceso de ampliación de capital por hasta 8.020 millones de dólares (unos 6.530 millones de euros) que ha contado hasta ahora con el rechazo del regulador del mercado chileno -Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)-.
La ampliación se realizará mediante la emisión del número de acciones que determine la propia junta para su pago en efectivo o mediante bienes no dinerarios.
La SVS había indicado a principios de agosto que existía un "conflicto de interés" en la operación, ya que quien estaría en condiciones de cumplir con el aporte en participaciones societarias "sería solamente el controlador de la sociedad".
Enersis anunció el pasado 22 de agosto que continuaba con el estudio de la operación considerando todas las implicaciones de esta proposición para la compañía, y que esperaba contar con las respuestas de la SVS a las consultas formuladas.