Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La firma de lujo LVMH gana un 37% menos en 2015

El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) obtuvo en 2015 un beneficio neto de 3.573 millones de euros, lo que supone un 37% menos que los 5.648 millones de euros que ganó hace un año.
La cifra de negocio de LVMH en el conjunto del año ascendió a 35.664 millones de euros, un 16% más que los 30.638 millones de euros que ingresó en 2014, según ha informado la compañía francesa en un comunicado.
En el último trimestre del año, la firma de lujo aumentó un 12% su cifra de negocio, al ingresar 10.376 millones de euros frente a los 9.241 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.
Por divisiones, los ingresos aumentaron en todas sus actividades, especialmente en relojes y joyería (+19%), comercio minorista selectivo (+18%) y vinos y licores (+16%). Mientras, la unidad de perfumería y cosmética se incrementó un 15%. moda y marroquinería aumentó un 14% sus ingresos y la
El presidente y consejero delegado de LMVH, Bernard Arnault, ha valorado de forma positiva estos resultados y ha afirmado que demuestran la "capacidad" de la compañía en "progresar y ganar cuota de mercado pese a la incertidumbre económica y geopolítica".
"El compromiso con la excelencia, la pasión por la cualidad y nuestra capacidad de innovar apuntalando nuestro impulso de crecimiento" son los valores clave de la compañía, ha subrayado Arnault, que ha recordado que el emblemático edificio de la Fundación Louis Vuitton ha recibido más de un millón de visitantes en 2015.
De cara al próximo año fiscal, Arnault ha indicado que pese al clima de incertidumbres "económicas, de divisas y geopolíticas" su compañía está bien preparada para "continuar con su impulso de crecimiento en todos los grupos de negocio".
"El grupo mantendrá una estrategia centrada en desarrollar sus marcas mientras continúa aumentando una fuerte innovación y una búsqueda constante de cualidad en sus productos y distribución", ha asegurado el consejero delegado de LVMH.