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Los firma propietaria de Line ingresa un 39,7% más en 2015

Los ingresos de la firma japonesa Line Corporation, propietaria de la aplicación de mensajería instantánea y llamadas Line, alcanzaron los 1.003 millones de dólares (920 millones de euros) en el conjunto de 2014, lo que supone un 39,7% más que los 718 millones de dólares (658 millones de euros) que facturó en 2014.
Según informa la empresa en un comunicado, la facturación alcanzó los 271 millones de dólares (248 millones de euros) en el cuarto trimestre, lo que supone un incremento del 26% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Desglosado por el tipo de servicio, la firma japonesa informa de que el 41% de las ventas corresponde a contenido, mientras que un 24% procede de comunicación, un 30% de publicidad y un 5% de otros servicios.
En concreto, los ingresos procedentes de la aplicación Line en el cuarto trimestre de 2015 ascendieron a 250 millones de dólares (229 millones de euros), un 29% más que en el mismo trimestre de 2014. Los ingresos totales de dicha aplicación en 2015 alcanzaron los 919 millones de dólares (843 millones de euros), un 43% más.
La cantidad de usuarios activos mensuales de Line a 31 de diciembre de 2015 alcanzaba los 215 millones y en los 4 países donde la aplicación posee una cuota superior (Japón, Taiwán, Tailandia e Indonesia) la cifra llegaba a los 144,7 millones.
En cuanto al negocio de stickers, que constituye uno de los pilares de los ingresos del área de comunicación, las ventas dentro y fuera de Japón experimentaron un crecimiento constante, tanto los oficiales de los personajes de Line como de stickers creados y comercializados en su plataforma Line Creators Market.
El consejero delegado de Line Corporation, Takeshi Idezawa, destacó que el aumento "significativo" de las ventas de publicidad dentro y fuera de Japón en 2015 ha permitido a la empresa lograr un crecimiento global equilibrado. "Los esfuerzos para hacer evolucionar nuestra plataforma han dado resultados en Taiwán y Tailandia, donde las ventas también aumentaron significativamente", añadió.
De cara a 2016, Idezawa afirmó que la compañía seguirá "perfeccionando" su aplicación de mensajería como centro de la plataforma Line, ampliando el liderazgo en los países en los que está presentes.