CALZADO-MARROQUINERÍA

Unas 700 firmas ponen a prueba sus propuestas en feria Modacalzado+Iberpiel

La Feria Internacional de Calzado y Artículos de Piel "Modacalzado+Iberpiel" reúne desde hoy en Ifema a unas 700 marcas que promocionan en el mercado las propuestas de la próxima temporada otoño-invierno.

El evento más importante del sector de la piel y el calzado en el país se celebra con una representación de 350 expositores directos -cerca de un centenar menos que el año pasado-, en un momento difícil para ambas industrias por la caída de la demanda.

La feria "Modacalzado+Iberpiel" ocupa cuatro pabellones, se segmenta en sus seis espacios habituales (Metro, Casual, Niño, Colours, Chic y Glamour) y acoge nuevas iniciativas para fomentar negocios.

Entre los empresarios que participan en el certamen preocupa el descenso del consumo y los problemas de financiación en el sector.

Aunque anima el que las exportaciones de calzado y marroquinería "se mantuvieran" en 2008, junto con las previsiones de crecimiento para mitad de año elaboradas por las patronales FICE y ASEFMA.

En el ámbito ferial, en el sector del calzado los primeros contactos del año en eventos comerciales como el salón internacional de Milán evidencian una disminución de la producción con respecto a otros ejercicios por la notable disminución de muestrarios.

Sin embargo, lo importante será el volumen de pedidos de reposición, ya que a principio de año los comercios piden sólo muestras para exponer las tendencias de las próximas temporadas.

En cuanto a "Modacalzado+Iberpiel", algunas firmas han optado por reducir su presencia, mientras que otras han decidido promocionarse a través de circuitos alternativos, como es el caso de un grupo de expositores que presentarán sus propuestas de forma paralela al evento en distintos hoteles de Madrid.

En esta convocatoria se ha incrementado el número de empresarios incluidos en el programa internacional de compradores hasta los 50, con incorporaciones de profesionales de Rusia, Ucrania, Polonia, República Checa y Hungría, países en donde el calzado español ha ganado terreno en los últimos años.

Se presenta la nueva zona "Ideaslab", en la que se ofrecen conferencias y entrevistas personales sobre técnicas de comercio y mercadotecnia frente a la crisis, y en donde también se expone una moderna oficina tecnológica con la que se pretende impulsar un modelo de comercio moderno y actual.

Sin datos cerrados sobre el ejercicio del año pasado, el sector del calzado cerrará con una caída del 8 por ciento en el volumen de producción, con un total de 100 millones de pares y un valor de 1.750 millones de euros, según previsiones de la Federación de Industrias de Calzado en España (FICE).

La FICE estima que el comercio exterior (exportaciones e importaciones) alcanzará los 455 millones de pares, por un valor de 3.650 millones de euros.

Por su parte, las exportaciones de marroquinería registraron un incremento del 2 por ciento hasta superar los 389 millones de euros, según datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA).

Francia se mantuvo como el principal destino de los artículos nacionales seguido de Portugal, Italia, México, Japón y Reino Unido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad