Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fondo de rescate coloca 4.000 millones en deuda a dos años al 0,04%

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) colocó este martes 4.000 millones de euros en deuda a dos años a un interés para los inversores del 0,04%, según informó el fondo de rescate temporal en un comunicado.
En concreto, ha colocado 4.000 millones de euros en deuda con vencimiento el 28 de octubre de 2016 cuyo diferencial ha quedado fijado en 'mid swap' menos 19,2 puntos básicos. El cupón del bono ha sido del 0% por primera vez en una emisión del Mede.
La operación, que contó como coordinadores con BofA Merrill Lynch, Barclays y BNP Paribas, registró una "muy fuerte" demanda, ya que las órdenes de inversores de todo el mundo superaron los 5.800 millones de euros.
El Mede subraya que tras esta emisión de deuda a dos años, la primera que realiza con este vencimiento, faltan 1.000 millones de euros para completar el objetivo de financiación marcado para el conjunto del cuarto trimestre.
El director financiero del fondo, Christophe Frankel, destacó que con este nuevo bono a dos años se ha establecido el vencimiento más corto de la curva de emisiones del Mede y se ha optimizado el perfil de amortización. "El tamaño y la calidad de los libros de pedidos indica que el nuevo tono ha satisfecho las necesidades de nuestros inversores", añadió.