FONDOS-INVERSIÓN

Los fondos de inversión vuelven a recortar patrimonio y caen el 0,07% en mayo

El patrimonio de los fondos de inversión nacionales perdió en mayo 118 millones de euros, el 0,07 por ciento del total gestionado, lo que rompe el tímido cambio de tendencia vivido en abril, cuando cayó el 0,62 por ciento respecto al mes anterior.
Fachada principal del edificio de la Bolsa de Madrid.  EFE/Archivo

Según los últimos datos actualizados proporcionados por VDOS Stochastics, el incremento patrimonial fue en mayo de 1.015 millones de euros, con 1.133 millones de euros de reembolsos netos, lo que deja un patrimonio total gestionado de 169.839 millones de euros.

La directora de análisis de VDOS, Paula Mercado, explicó en declaraciones a EFE que las alzas bursátiles vividas en el mercado desde comienzos de mayo "no han sido suficientes para compensar los reembolsos".

Los datos de VDOS Stochastics, compañía especializada en el suministro de información y soluciones de negocio en el sector ahorro-inversión indican que desde comienzos de año el patrimonio total de los fondos de inversión ha experimentado un descenso del 2,96 por ciento, o 5.184 millones de euros menos.

Por categorías, los fondos que en mayor medida incrementaron su patrimonio fueron los de renta variable internacional emergentes, que crecieron el 41,23 por ciento (273 millones), seguidos de los de renta fija a largo plazo, con el 19,83 por ciento (1.130 millones).

En cuanto a la rentabilidad el conjunto del sector arroja un saldo positivo del 1,19 por ciento, lo que implica a todas las categorías de fondos excepto los inmobiliarios, que obtuvieron rendimientos negativos del 5,58 por ciento.

También según este criterios son los fondos de renta variable internacional emergentes los mejor situados, pues ofrecieron a sus partícipes una rentabilidad del 32,12 por ciento.

Los planes de pensiones del sistema individual, al contrario que los fondos, sí lograron incrementos patrimoniales en mayo, del 0,44 por ciento, pese a que desde comienzos de año el saldo es negativo en un 0,95 por ciento (459 millones de euros menos).

Por categorías, la renta variable garantizada es la que más creció en términos de patrimonio, el 8,38 por ciento, prácticamente lo mismo que cayó el patrimonio de los planes de renta fija mixta, los que más se han reducido.

En cuanto a la rentabilidad, el conjunto del sector presenta un rendimiento positivo del 0,75 por ciento, y únicamente los planes de renta variable garantizados desentonan del conjunto con rentabilidades negativas del 0,39 por ciento.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad