BOLSA-LONDRES

El "footsie" cae el 0,45 por ciento a mediodía, lastrado por bancos y mineras

La Bolsa de Valores de Londres tendía hoy a la baja a mediodía, lastrada por las pérdidas de los bancos y los grupos mineros.
Un hombre pasa por delante de un panel electrónico que muestra el valor de la Bolsa de Londres, en Londres (Reino Unido) EFE/Archivo

El índice principal FTSE-100 cedía 19,6 puntos a las 12:15 horas GMT, el 0,45 por ciento, y se situaba en 4.288 enteros.

El "footsie", como se denomina popularmente al selectivo londinense, empezó la semana en números rojos, mientras los inversores estaban pendientes de la comparecencia de varios ex jefes de bancos ante un comité parlamentario.

Entre los comparecientes se encontraban los ex responsables del Royal Bank of Scotland (RBS), Tom McKillop, y del Halifax Bank of Scotland (HBOS), Lord Stevenson of Coddenham, quien se disculparon por los hechos que provocaron la nacionalización de esas entidades.

En ese contexto, las acciones del RBS caían un 2 por ciento, hasta 24,3 peniques.

Otras entidades que corrían parecida suerte eran Barclays, que cedía casi un 1 por ciento, hasta 116 peniques, y HSBC, que perdía un 3 por ciento, hasta 538,75 peniques.

Las compañías mineras también arrastraban al "footsie" a la baja, entre ellas Kazakhmys, que era uno de los grandes perdedores de la mañana al retroceder un 11,8 por ciento, hasta situarse en 283,5 peniques.

Entre los pocos ganadores de la sesión figuraba la aerolínea británica British Airways (BA), que avanzaba un 6,6 por ciento, hasta 148,5 peniques.

Por otro lado, el crudo Brent cotizaba a las 12:19 horas GMT a 47,44 dólares, 1,42 dólares más que al cierre del lunes.

Asimismo, la onza de oro al contado se situaba hoy a 896 dólares, frente a los 895 dólares a que cerró en la jornada anterior.

En el mercado de divisas, el dólar se cambiaba hoy a 0,7713 euros, 0,6744 libras y 91,315 yenes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad