FRANCIA-AUTOMÓVIL

Una planta francesa de GM acepta un ajuste salarial para evitar deslocalización en México

Una amplia mayoría de los trabajadores de la planta que el fabricante estadounidense General Motors (GM) tiene en la ciudad francesa de Estrasburgo aceptaron el plan de ajuste salarial propuesto por la dirección como condición para mantener la actividad y evitar una deslocalización a México.
En la imagen, vista de un automóvil General Motors, modelo Chevy Cruze. EFE/Archivo

Según los resultados presentados la pasada noche por los sindicatos, que habían organizado un referéndum consultivo entre los alrededor de 1.150 empleados de la fábrica -en el que participaron el 97% de los convocados-, un 70% se pronunciaron en favor de aceptar las condiciones de la empresa.

En concreto, 645 empleados dijeron 'sí' al plan que prevé la congelación salarial durante dos años y la renuncia a un tercio de los días no laborables a los que tienen derecho a cuenta de la reducción del tiempo de trabajo, mientras 268 votaron en contra, explicó la emisora de radio 'France Info'.

La dirección de la planta, que se felicitó de esta "fuerte aprobación" de su oferta, quiere reducir en un 10% los costos de producción para conseguir que GM le otorgue el mes próximo la fabricación de unos nuevos cambios de velocidad sobre los que se especulaba que podrían producirse en caso contrario en instalaciones del constructor automovilístico en México.

Los sindicatos y el comité de empresa tenían previsto reunirse hoy para ver si se logra el consenso de todos los sindicatos para suscribir el acuerdo, que era la condición de la dirección para llevar adelante el ajuste y garantizar la paz social.

La Confederación Francesa de Trabajadores (CFDT, mayoritaria), Fuerza Obrera (FO) y la Confederación Francesa de Trabajadores Cristianos (CFTC) estaban en favor de aceptar las condiciones, mientras que la Confederación General del Trabajo (CGT) había pedido un voto negativo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad