Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los franquiciadores recuerdan que Vitaldent es un buen negocio y que se trata de un problema con el presidente

La Asociación Española de Franquicias (AEF) ha lamentado lo ocurrido recientemente con Vitaldent, que cuenta con más de 300 franquicias en España, y ha recordado que se trata de un problema con el presidente, Ernesto Colman, que fue detenido por delitos económicos.
"El franquiciado de Vitaldent se ha preocupado por seguir con el trabajo, y eso significa que se trata de un buen negocio. No hay nada en contra de Vitaldent, sino contra su presidente y sus colaboradores", ha subrayado el presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat.
Respecto a la repercusión que pueda tener este caso en este sector, el director gerente de la AEF, Eduardo Abadía, se ha mostrado cauto. "2016 será un punto de inflexión para ver si realmente afecta al sector, ya que los resultados que presentamos son a 31 de diciembre y todavía no había saltado este caso", ha recalcado.
El sector de centros de salud cerró 2015 con un total de 972 establecimientos, 302 propios y 670 franquiciados, que facturaron un total de 419 millones de euros y cuenta con 5.266 empleos.
El presidente de la Asociación Española de Franquiciadores también ha valorado las demandas presentadas por varios franquiciados contra Dia, para lo que aboga por el arbitraje y la mediación, "algo que se usa poco", para solucionar la relación entre franquiciados y franquiciadores.