Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi el 25% de los fraudes en Internet provienen de ofertas de empleos falsas

Casi el 25% de los fraudes que hay actualmente en Internet provienen de las ofertas de empleos falsas, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) facilitados por Adecco.
En concreto, las ofertas de trabajo falsas están especialmente diseñadas para obtener dinero, información financiera o información personal de candidatos que, posteriormente, será revendida a un tercero.
La directora de Marketing y Comunicación de la consultora de recursos humanos, Margarita Álvarez Pérez de Zabalza, destacó que "la desesperanza de miles de parados y el repunte del desempleo, han hecho proliferar las estafas relacionadas con las ofertas de empleo en Internet, donde en ocasiones las personas que buscan empleo se convierten en el cliente de las empresas estafadoras".
Adecco destaca que la "forma correcta" para buscar un empleo a través de Internet es hacerlo mediante web "fiables y oficiales" que garanticen la protección de los datos que se incorporen en las páginas de estas compañías.
"La búsqueda de un empleo exige tiempo, dedicación y esfuerzo, y antes de dejarse llevar por promesas u oportunidades laborales que no sean claras hay que asegurarse de que las ofertas provienen de fuentes y empresas fiables", indicó Álvarez Pérez de Zabalza.
Además, la consultora de recursos humanos recuerda que "no hay ofertas milagro" y que la mayor parte de las empresas solicitan siempre la experiencia o formación previa para inscribirse en una de sus ofertas de empleo y que debe ser motivo de desconfianza un salario "muy superior" a la media del mercado.