El paro frena su ascenso, pero crece en 82.132 personas en febrero

Esta cifra supone la mitad de la registrada en el mismo periodo de 2009

El total de desempleados se situa en 4.130.625 personas

Corbacho: "Los datos suponen un punto de inflexión y tienen una parte positiva"

Esta subida del desempleo ha sido inferior a la experimentada en febrero de 2009, cuando las listas de las oficinas públicas de empleo sumaron 154.058 parados más. Pese a ello, se trata del segundo mayor aumento del paro en un mes de febrero dentro de la serie histórica y del séptimo mes consecutivo en el que se incrementa el desempleo registrado en el antiguo Inem. 

En los últimos doce meses, el paro ha aumentado en 648.766 desempleados, un 18,6% más, de los que 344.695 son varones y 304.071 mujeres, con incrementos relativos del 19,6% y del 17,6%, respectivamente.

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, destacó en un comunicado que aunque persiste el ajuste del mercado laboral, la intensidad en el crecimiento del paro es "mucho menor" que la del año pasado.

El paro subió en febrero en ambos sexos, aunque algo más entre las mujeres, con 41.675 nuevas paradas respecto a enero (+2,1%), frente a un incremento del desempleo masculino de 40.457 hombres (+1,9%).

También se registraron alzas del paro en todos los sectores económicos, con los servicios de nuevo a la cabeza, sector donde el desempleo subió en 45.420 personas (+1,9%), aglutinando casi el 55% del total del incremento del paro en el mes. 

"Punto de inflexión"

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha dicho que los datos del paro de febrero suponen un punto de inflexión y tienen una parte positiva, que es el aumento de afiliados a la Seguridad Social, así como el menor crecimiento del desempleo respecto al mismo periodo de 2009.

El ministro ha destacado también que en esta ocasión se ha producido un aumento del número de personas que buscan empleo por primera vez. No obstante, Corbacho ha reconocido que una economía en "crecimiento negativo no genera empleo", por lo que hasta que no haya un cambio de tendencia económica "difícilmente podremos hablar de crecimiento del empleo", aunque ha asegurado que "algunos indicadores" ya están mejorando. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad