Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una fuerte caída de producción y exportación de autos en Argentina en enero

Según los datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), las terminales produjeron en enero 18.720 unidades, un 29,9 por ciento menos frente a diciembre último. EFE/Archivotelecinco.es
La producción de automóviles en Argentina registró en enero pasado una caída interanual del 54,6 por ciento, en tanto que las exportaciones se hundieron un 60 por ciento, de acuerdo a un informe del sector divulgado hoy.
Según los datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), las terminales produjeron en enero 18.720 unidades, un 29,9 por ciento menos frente a diciembre último.
En tanto, Argentina exportó en el primer mes del año 8.190 vehículos, con un descenso del 49,7 por ciento con relación a diciembre.
Las ventas de las terminales a los concesionarios tuvieron una baja del 5,6 por ciento respecto de diciembre y cayeron un 38,9 por ciento con relación a enero de 2008, hasta las 33.699 unidades.
Argentina produjo el año un pasado un récord de 597.086 automóviles, pero la fabricación registró una fuerte caída en diciembre, en un contexto de crisis global para las terminales.