Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fundación bancaria La Caixa prevé nacer con una dotación de 5.868 millones

La fundación bancaria La Caixa prevé nacer con una dotación de 5.868 millones de euros, según la propuesta del consejo de administración para la asamblea del 22 de mayo que debe aprobar la conversión de La Caixa para cumplir con la Ley de cajas.
Este importe corresponde a la valoración de KPMG como experto independiente --según lo fija la Ley de fundaciones-- de 23.168.578 acciones de Criteria CaixaHolding, que serán las que conformarán la dotación de la fundación bancaria según la propuesta del orden del día de la asamblea, remitida este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La Caixa, que perderá su condición de entidad de crédito, transferirá a Criteria --de la que controla el 100%-- su participación en CaixaBank, valorada en 9.713 millones; también segregará otros activos --como créditos concedidos entre el grupo-- por importe de 972 millones, y la deuda emitida por La Caixa, que asciende a 7.805 millones, con cifras provisionales.
Así, el valor neto de los activos segregados de La Caixa a Criteria será de 2.881 millones, por lo que Criteria llevará a cabo una ampliación de capital por este importe para asumirlos, lo que supondrá emitir 10,89 millones de acciones nuevas, hasta un total de 45,42 millones de acciones.
Una vez completado el proceso de transformación si recibe el visto bueno de la asamblea, la fundación bancaria La Caixa se centrará en la Obra Social, con un patrimonio neto que asciende a 10.780 millones de euros, según datos de la entidad.